CICLO DE CONFERENCIAS DONES SAVIÈS III – Gandía 2020/2021

publicado en: feminismo | 0

Se inicia la tercera edición del ciclo de conferencias DONES SAVIÈS para dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la ciencia, del pensamiento, la cultura y la sociedad. El ciclo está coordinado por la artista y gestora cultural Rosa Mascarell Dauder y organizado por el CEIC Alfons el Vell y Biblioteques Gandia- IMAB, con la colaboración de la Regidoría de Igualdad de l’Ajuntament de Gandia, el CEFIRE de la comarca y la UPV-Campus Gandia. Desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021 intervendrán diversas ponentes para dejar el testimonio de una serie de mujeres cuya trayectoria vital y profesional forma parte del legado de las mujeres a la cultura. En esta ocasión las conferencias se realizarán, por exigencias de la COVID 19, en régimen semipresencial y en directo desde el canal YouTube de Biblioteques Gandia.

El pasado viernes 31 de octubre, tomó la palabra la profesora e investigadora de la UJI, Inmaculada Alcalá García para hablar de la figura de María Campo Alange, una de las mujeres pioneras de la agenda feminista en nuestro país en el siglo XX. Una mujer que, gracias a las investigaciones realizada por la ponente, ha dejado de ser una desconocida y puesta en valor para el feminismo español. Al respecto, puede consultarse el número 26 de la revista Lectora. Revista de dones i textualitat  que se puede acceder a su versión digital a través del enlace siguiente: https://revistes.ub.edu/index.php/lectora/issue/… donde aparece la reseña del libro de Inmaculada Alcalá García que realicé para la citada publicación.

Para una mayor información sobre la génesis de estos encuentros en sus ediciones pasadas, puede consultarse: https://rosamascarell.art/dones-savies-iii-2020-2021/. Por otra parte, el cartel anunciador de III ciclo contiene el nombre de las ponentes y de las mujeres sobre las que versarán sus conferencias.  Y, como en las pasadas ediciones, deseamos a la coordinadora y a las instituciones organizadoras el mayor éxito de público.

Intervención de la ponente: La agenda secreta de María Campo Alange