Magma Traslúcido – Alberto Castellanos

publicado en: crítica de arte | 0

Pocas veces se concentra la claridad de los colores con la técnica de la acuarela para conseguir capas de pintura finas y traslúcidas como lo hace Alberto Castellanos.

El artista recurre a la experimentación para encuadrar sus creaciones artísticas en un halo envolvente con la que las deja suspendidas en una composición dinámica de gran expresividad cromática. Es más, dentro de la pintura abstracta que basa su efecto estético en las cualidades específicas del color, consigue realizar una serie de composiciones asociadas al acto de la ensoñación. La pintura diluida crea una textura que funciona como expresión de lo emocional, de tal modo que la luminosidad y el brillo del color quedan matizados. Hay una cierta espesura y opacidad buscada para recrear un mundo onírico que no permite ver con suficiente nitidez aunque sí emocionarse sin saber por qué.

En esa atmósfera característica que irradian sus configuraciones artísticas, el color a modo de magma cromático sobresale por su capacidad para conectar con eficacia psicológica a causa de su gran impacto estético.

En definitiva, lo irrepresentable sobre papel queda plasmado en ese esfuerzo creativo, de carácter neosurrealista, con el que el artista pugna por conciliar lo manifiesto y lo latente hasta dar consistencia y verter en energía visual sus propias abstracciones emocionales.

Si resulta atrayente la obra de Alberto Castellanos es sobre todo por utilizar el diálogo interior de sus sensaciones subjetivos-emocionales como la génesis configurativa de sus obras pictóricas y, con ello, logra

 

r un juego de luz y sombra con el que modular lumínicamente la memoria, la vigilia y el sueño.

Amparo Zacarés – Universitat Jaume I – UJI
Associació Valenciana de Crítics d´Art – AVCA

DEL 10 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017
INAUGURACIÓN: VIERNES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS
O+O GALERÍA

C/Francisco Martínez 34, 46020 Valencia – Spain

www.galeriaomaso.com