“Humanos” Vicente Herruzo

publicado en: crítica de arte | 0

El espacio expositivo de la Galería O+O reúne para esta ocasión las fotografías de Vicente Herruzo. El artista propone un paseo fotográfico en torno a la presencia humana a través de diversos enfoques y lugares. Tras los pasos de la corriente humanista en fotografía, a la manera de Willy Ronis, Edouard Boubat, Robert Doisneau o Jean Dieuzaide, consigue atraer la atención del espectador ante la singularidad de su mirada. Sus imágenes retratan la vida y la anatomía humana para dejar constancia documental de un momento y de una época. El conjunto de su obra provoca curiosidad al igual que deleite. Aunando la experiencia estética con la crónica social, consigue adentrarse en una de las funciones propias del arte: ser testimonio de la historia humana en esos momentos cotidianos llenos de belleza que nos son extraños y que sólo el artista logra capturarlos con su cámara para darles visibilidad y reconocimiento. Sin embargo la calidad, el contraste y el encuadre de la obra fotográfica de Herruzo son motivos suficientes para contemplarla y disfrutarla por sí misma.

Con una técnica impecable, ofrece una reproducción nítida del sujeto o de la escena fotografiada pero siempre desde una perspectiva original. El artista parece decirnos que nada de lo humano le es indiferente, de ahí que en esta exposición haya trabajado un único tema: los humanos.

En definitiva, con un trabajo artístico muy minucioso, recomponiendo fragmentos fotográficos de la realidad, nos invita a tomar conciencia respecto a la condición vital que todos compartimos y a sentir asombro ante una belleza inusual que a diario permanece oculta y que por fin, gracias a su mirada, ha sido felizmente desvelada.

Amparo Zacarés – Universitat Jaume I – UJI
Associació Valenciana de Crítics d´Art – AVCA

 
Del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018
Inauguración: Viernes 15 de diciembre a las 20:00h.
O+O GALERÍA
C/Francisco Martínez 34, 46020 Valencia – Spain

www.galeriaomaso.com